Si Estos Pasillos Pudieran Hablar: Bado-Aleman

Jennifer Bado-Aleman es la adición más reciente al equipo administrativo de RHS; anteriormente trabajó con la Directora Rhoshanda Pyles en la escuela secundaria de Watkins Mill. Ella está emocionada por expandir oportunidades de preparación profesional y universitaria para los estudiantes así como también promover la participación de los estudiantes y padres en RHS.

 

Bado-Aleman asistió a la Universidad de Maryland, donde ella estudió y se especializó en Literatura Americana y Británica y educación secundaria. Sin embargo, originalmente, ella entró a la universidad como estudiante de periodismo. Sus experiencias familiares influyeron mucho en sus aspiraciones profesionales. Como primera generación estadounidense, la importancia de una educación universitaria y habilidades de lectoescritura fueron resaltadas como vías de acceso a las oportunidades.

 

Ya que era la nieta mayor, pasó mucho tiempo ayudando con las tareas de sus hermanos y primos y así descubrió su pasión para enseñar. Esto la inspiró a estudiar educación secundaria y fue así como regresó a UMD para obtener su M.A. con una concentración en retórica y composición,

“Me gusta poder ayudar a otros estudiantes a obtener las mismas oportunidades a través de su educación,” Bado-Aleman dijo.

Mientras ella trabajaba como una maestra líder del departamento de inglés, Bado-Aleman fue una de doce educadores a nivel nacional seleccionada para servir como becaria para el Departamento de Educación de EE.UU. Durante su beca, ella viajó por el país aprendiendo sobre varias oportunidades y la brecha de logros. Ella trabajó con la Iniciativa de la Casa Blanca en Excelencia Educacional para Hispanos, colaborando con un consejero que se enfoca en el acceso universitario para los estudiantes.

Después que Bado-Aleman regresó, ella decidió expandir lo que había vivido cuando trabajó en la Oficina de la Secretaría mientras se preparaba para convertirse en administradora.

“Quería hacer un impacto a una escala mayor, algo como trabajar con toda la población,” Bado-Aleman dijo. “Quería ser capaz de trabajar en cosas como acceso a la universidad para los estudiantes, asuntos relacionados con equidad para los estudiantes y trabajar con la comunidad de padres también.”

Según un reporte demográfico de US News, Rockville HS tiene una población minoritaria de 71.9 por ciento, de estos, 41.6 por ciento es de origen latino o hispano. Sra. Bado-Aleman será la segunda administradora latina representando la comunidad hispana en Rockville.

“La representación es super importante en nuestras escuelas. Tener buenas relaciones y familiaridad abre la puerta para un desarrollo productivo,” Jocelyn Caceres del doceavo grado dijo. “La representación para mí significa mostrar o presentar todos los tipos de etnias, razas, géneros e identidades pues esto habilita la comunicación entre todos.”

Bado-Aleman está de acuerdo con los puntos de Caceres: “Yo pienso que la representación es importante para que los estudiantes se vean reflejados en la población. Hay un antiguo dicho que dice ‘es difícil ser lo que no se ve’ y es por eso que cuando vemos maestros de diferentes culturas, diferentes orígenes, nos permite a nosotros, como estudiantes, ver la oportunidad que está allí también,” Bado-Aleman dijo.

Además de abogar por representación, Bado-Aleman colaborará con los departamentos de Inglés, Desarrollo del Idioma Inglés–antes conocido como ESOL (por sus siglas en inglés), Estudios Sociales e Idiomas Extranjeros. Además, para desarrollar más oportunidades para los estudiantes, ella planea trabajar con los coordinadores del Bachillerato Internacional (IB) y de Cursos de Nivel Avanzado (AP, siglas en inglés).

Bado-Aleman es una administradora para el grado 11 así como también para algunos estudiantes del grado 12 cuyos apellidos comienzan con las últimas letras del alfabeto. Los estudiantes de RHS verán a Bado-Aleman en sus salones, visitando actividades extracurriculares como clubs y eventos atléticos, o en los pasillos, para comenzar a conocerlos mejor y a fomentar relaciones con ellos. 

Bado-Aleman anima a los estudiantes a presentarse con ella y tener conversaciones sobre sus metas, cómo podemos ayudarnos cómo escuela y cómo ella puede ayudar a los estudiantes.

Bado-Aleman expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida que ella ha recibido en RHS hasta el momento.

“Tengo que reconocer, Rockville me ha dado una muy buena bienvenida. Los estudiantes también han sido muy amables, lo cual agradezco,” dijo Bado-Aleman.