MCPS+Lanza+Mejor+Aplicaci%C3%B3n+de+Estudantes

Graphic by Nick Vasquez

MCPS Lanza Mejor Aplicación de Estudantes

May 1, 2023

MCPS lanzó una nueva aplicación para salud en febrero llamada “Stronger Student” (Estudiantes más Fuertes) para apoyar la salud mental de los estudiantes, dando un fácil acceso a varios recursos y apoyo. La idea fue formada por MCPS alumnas Anika Seth, Kathryn Lalonde y Aviva Bechky de la clase de 2021 de la escuela secundaria de Montgomery Blair y después desarrollada en colaboración con MCPS liderazgo.

“El concepto guiando esta aplicación es que es un producto hecha por estudiantes, para estudiantes,” el MCPS Estudiantes más Fuertes aplicación afirma.

La aplicación deja a los usuarios tener acceso a líneas directas de crisis, páginas de recursos físicos y mentales, páginas de informes confidenciales y páginas sobre información de los derechos de estudiantes. 

Al seleccionar un recurso, el utilizador es llevado a una página con varios modos de contactar el recurso escogido, incluyendo llamadas directas al número de teléfono asociado con su problema. Estudantes más Fuertes ofrece muchos recursos para estudantes, como el 988 suicidio y crisis linea de vida, las serias de video sobre ‘Waymaking’ de MCPS, el projecto Trevor, la alianza de bipolaridad y depresión, y el centro de crisis del condado. 

La aplicación ofrece a los estudiantes acceso directo a estos recursos en una manera organizado y fácil al acceder. Los estudiantes ya no les toca investigar en los sitios web de MCPS para acceder a los recursos. En vez, los estudiantes pueden bajar la aplicación que les proveerá todo en una para los recursos de apoyo. 

“Reconocemos que la gran cantidad de información disponible puede ser muy insoportable. Esta aplicación es entendida para ofrecer una manera simple para acceder herramientas de manejo de crisis, sistemas de largo plazo, sistemas de apoyo disponible en la misma escuela y formularios de reporte,” el MCPS Estudiantes más Fuertes aplicación afirma.

La organización de la aplicación también contribuye a ser fácil de usar. 

“La disenño es bastante [simple]…tu puedes fácilmente navegar entre los differente títulos,” dice un anónimo estudiante del onceavo grado.

Además de los recursos de soporte, Estudiantes más Fuertes también da al usuario acceso directo a la serie de videos “Waymarking” de MCPS, que se enfoca en los recursos de salud mental y bienestar. 

La aplicación no tiene ningún costo, y los recursos disponibles no requieren  ningún tipo de identificación. Los usuarios se mantienen anónimos cuando usan la aplicación y sus recursos al menos que mandan un reporte, en cuyo caso la información del usuario es requerido pero queda confidencial. Estudiantes más Fuertes está disponible para bajar en la tienda de Apple, Google Play y esta disponible en inglés y español, y proximadamente mas idiomas vienen a la aplicación. 

En resumen, Estudantes más Fuertes ofrece a los estudiantes recursos útiles y una forma fácil al acceder. 

“[Los estudantes] quizas no tienen acceso a una terapista…estudiantes tal vez necesitan acceso fácil a un recurso y esto puede darles ese acceso fácil a recurso…o gente con la que hablar en una línea de emergencia,” dice un anónimo estudiante de onceavo grado.

Rampage • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in

Comments (0)

All Rampage Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *