Unirse a los Clubes Latinx

RHS ofrece una variedad de actividades extracurriculares durante y después de la escuela. Los clubes pueden ser de juegos, pasatiempos, comunitarios y mucho más. Aquí en Rockville, existen algunos clubes prominentemente Latinx: la Sociedad Nacional Honorífica de Español (SNHS), el Club de Liderazgo Latinx (LLC) y RHS Ritmo. Cada uno provee diferentes beneficios para aquellos interesados en unirse en un club con afinidades culturales, ya sea Latinx o no, y sumergirse en una gran comunidad.

 

SNHS es una organización nacional cuyo propósito es proveer servicio comunitario y llevar más conocimiento de la cultura hispana a otros, resaltando la importancia del idioma español. Durante el almuerzo, los miembros se reúnen el segundo martes de cada mes en el salón de la maestra de español Maritza Vakas (2114).

 

“Como miembro de la sociedad el año pasado, yo realmente disfruté contribuyendo a mi comunidad y comprendí el papel que SNHS tiene conectándome a estas oportunidades,” dijo SNHS Vice Presidente Madison Watts. “Especialmente me gustó el árbol de Acción de Gracias porque pude salir de mi zona de seguridad, hablar con estudiantes en Rockville y establecer contactos con el club.”

 

Watts estaba motivada a seguir una posición de liderazgo porque ella quería tener un mayor papel en SNHS. Ella se interesó en colaborar con otros clubes de RHS y quería estar más involucrada creando proyectos de liderazgo.

 

“Me siento empoderada y extremadamente agradecida de poder apoyar la cultura Latinx como alguien que no tiene una identidad Latinx,” dijo Watts. “SNHS provee la oportunidad de aprender y tener una apreciación de diferentes culturas y experiencias Latinx.”

 

Con varios proyectos de servicio, SNHS es una oportunidad asombrosa para acoger la maestría del idioma español y utilizar esas habilidades para dar de regreso a la comunidad. ¡Estudiantes interesados en unirse pueden hablar con la patrocinadora Vakas o seguir @rockville_snhs en Instagram y mandarles un mensaje!

 

El Club de Liderazgo Latinx anima a los estudiantes a convertirse en mejores líderes en su comunidad mediante papeles de liderazgo en eventos y reuniones. Durante el almuerzo, ellos se reúnen cada miércoles en el salón de la patrocinadora Dulce Carrillo, maestra de español (1037).

 

“Me hice miembro porque quería encontrar un lugar seguro donde personas que se relacionan con mi identidad son bienvenidas,” dijo Jocelyn Caceres, Asesora de Comunicación de LLC.

 

Caceres persiguió un papel de liderazgo porque ella quería que los estudiantes se sintieran menos intimidados o dudosos en unirse a LLC, convirtiendo el club en un lugar seguro para ellos también. Ella disfruta haciendo gráficos y poniéndolos en las redes sociales.

 

“Mi identidad Latinx es una gran parte de quien soy y de donde vengo. Somos un grupo de personas muy dedicadas,” dijo Caceres. “Me encanta la dinámica que nuestra cultura incorpora a las familias. Nuestra familias son muy importantes [y] cuando nosotros hablamos con respeto a otros, valoramos la autoconfianza y la tradición.”

 

El Club de Liderazgo Latinx permite a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo y expresar sus identidades libremente. Los estudiantes interesados en unirse pueden hablar con las patrocinadoras Carrillo y la maestra de coro Cynthia Diehl. ¡También puedes seguir @rhs.llc en Instagram y mandarles un mensaje!

 

RHS Ritmo, anteriormente llamado el Club de Baile Latino, reúne a estudiantes para aprender emocionantes bailes nuevos y participar en varios eventos. Este club se reúne los martes, miércoles y jueves después de la escuela, de 2:40 a 4:30 pm en el Estudio de Baile (1083). Durante la semana que ellos practican para competiciones las reuniones son de lunes a viernes por más largo tiempo. 

 

La capitán anterior Daniella Henriquez reconoció las habilidades de liderazgo en Amy Acosta, estudiante de décimo grado, y la escogió para convertirla en la próxima capitán para RHS Ritmo. Amy logró incorporar a su equipo a la Competición Anual de Baile Latino de MCPS, en el que Ritmo ganó tercer lugar.

 

“Significa bastante para mí ser Latina. Mi cultura es algo que siempre aceptaré, y para mí representa mis raíces, mi familia, mis ancestros, mi futuro, el amor y el orgullo,” dijo Acosta. “Significa mantener el espíritu de mis ancestros, logrando las aspiraciones de mi gente, y continuando en el camino que nos trajo hasta aquí.”

 

Además del ambiente agradable, hay un apoyo constante de los entrenadores y patrocinadores. Unirse a RHS Ritmo es una oportunidad excelente para que nuevos miembros muestren sus habilidades y se sumerjan en la cultura que conlleva el baile. ¡Si estás interesado en unirte, habla con Diehl o sigue @rhsritmo en Instagram y mándales un mensaje!

 

Escoger el club adecuado puede ser una decisión difícil. Unirse a cualquier club permite a los estudiantes ser más activos en una comunidad más grande. Aunque solo hay tres prominentes clubes Latinx, todos estos clubes ayudan a sus miembros a desarrollar un aprecio por diferentes culturas y experiencias Latinx. Todos son lugares seguros para hacer preguntas y apoyar a la comunidad de RHS de una manera positiva y constructiva.

 

Exoneración de responsabilidades: Una opinión preconcebida de unirse con el Club de Liderazgo Latinx puede ser aparente porque la escritora de este artículo es una oficial de LLC.

Unirse a los Clubes Latinx