RHS Participa en su Primer Competición de Baile Latino en 8 años

RHS+Ritmo+queda+tercero+en+la+duod%C3%A9cima+Competici%C3%B3n+Anual+de+Baile+Latino.

Courtesy of Emily Luna

RHS Ritmo queda tercero en la duodécima Competición Anual de Baile Latino.

El 21 de noviembre de 2022, el equipo de baile latino de Rockville, RHS Ritmo, consiguió el tercer puesto en la duodécima Competición Anual de Baile Latino en el Centro de Música en Strathmore.

Ritmo fue una de 16 escuelas secundarias participantes en el condado. Ritmo representó a Rockville en la Competición de Baile Latino “Baila4Life” por primera vez en ocho años.

“Nosotros estuvimos muy emocionados por ser el equipo que trae RHS de regreso a las competiciones. Me sentí tan orgullosa de nosotros por trabajar duro,” dijo Amy Acosta, alumna del décimo grado y capitán de Ritmo. “Este año en la competición, fui con todo y di lo mejor.”

En 1999, el Fondo Extraescolar para Baile lanzó su primer Club de Baile Latino en la escuela secundaria de Seneca Valley. En las últimas dos décadas, la organización ha ayudado a establecer clubs de baile latino en las escuelas secundarias, intermedias y primarias de MCPS. Los clubs de baile latino en las escuelas secundarias son la forma más prominente de programación.

“Nuestra escuela está haciendo todo lo posible para dar una plataforma a los niños latines. Por eso yo siento que es muy importante para mí estar involucrada porque esto no estaba disponible para mí cuando yo estaba en la escuela secundaria,” dijo Cynthia Diehl, patrocinadora de Ritmo.

Durante la temporada, Ritmo practicó dos veces por semana y luego cada día al acercarse la competición. Esto les permitió formar una fuerte conexión entre ellos.

“[Mi memoria favorita es] la transición de compañeras a amigas y después de amigas a hermanas con las chicas. El último día antes de la competición, ellas estaban diciendo, ‘Estoy tan orgullosa de mis hermanas,’ y eso fue algo bonito de ver,” dijo Diehl.

Emily Luna, miembro de Ritmo, está muy orgullosa de la familia que ella ha encontrado dentro de Ritmo. “Yo nunca pensé que iba a sentirme tan cerca de ellos,” dijo Emily Luna, alumna de décimo grado. “Estoy muy orgullosa de esto porque sé que es muy difícil para algunos de nosotros conectar con los demás, especialmente yo, pero todos nosotros fácilmente nos conectamos cuando estamos haciendo algo que nos encanta–bailar.”

Para cultivar las conexiones de equipo y aumentar la anticipación para la competición, los bailarines de Ritmo ejecutaron su propia semana de espíritu para contar los días que faltaban hasta el espectáculo. Los días de espíritu incluyeron una dia de pijama, un día de camiseta/bandera donde los bailadores podrían mostrar su país de origen, un día de un color favorito, un día de los gemelos y los colores de clases.

“Hacer la semana de espíritu nos ayudó a unirnos y demostró cuánto espíritu tenemos. Estábamos muy emocionados y fuimos con todo,” dijo Luna. “Nos ayudó a entusiasmarnos y a sentir la tensión porque el día llegaba muy rápido.”

Todavía hay tiempo para los estudiantes interesados en unirse a RHS Ritmo. El equipo estará en un descanso hasta enero, donde después ellos bailarán en la Noche Latina de RHS en marzo.

“[Ritmo es] algo de lo que no te arrepentirás. Es tan divertido conectar con sus compañeros y entrenadores; te sentirás bienvenido. Te expresas bastante cuando se trata de bailar. ¡Todos deben unirse!” dijo Luna.