El Club de la Directiva Hispana (HLC) CelebrA? la Noche Latina

El+presidente+del+club+de+la+directiva+Hispana+senior++Bella+Bethancourt+y+un+senior+de+Richard+Montgomery+HS+Gabriel+Verlarde+bailaban+durante+la+Noche+Latina+Dec.+13.

Sarah D'Souza

El presidente del club de la directiva Hispana senior Bella Bethancourt y un senior de Richard Montgomery HS Gabriel Verlarde bailaban durante la Noche Latina Dec. 13.

Sarah D'Souza, Editor-in-Chief

El club de la directiva Hispana (HLC) celebrA? la Noche Latina el 13 de diciembre en la cafeter a y presenta varios aspectos de la cultura latina como bailes, comida, mA?sica y actividades por un honorario de entrada de $5.

“Noche Latina es una noche para todos las culturas hispanas y latinas para venir y celebrar, no solo con nuestras, pero tambi n con otras culturas. Solo queremos reunirnos y divertirnos juntos para celebrar nuestra herencia,” la presidente de HLC Bella Bethancourt dijo.

HLC ha celebrado este evento por los A?ltimos dos a os, y este a o colabora con los embajadores de RHS, la Sociedad Honoraria Nacional de Arte (NAHS), el club Unidos, los poms y el equipo de baile latino. Antes del evento, NAHS creaba carteles y los centros de mesas con papel china, y tambi n colocaba mesas donde hac an el pinta-caritas.

Antes de se servir la comida, hubo un desfile de vestidos culturales, como vestidos de quincea eras. Luego, a las 7 p.m., los embajadores sirvieron la comida latina en la manera de un buf , que incluyeron los platos convencionales como quesadillas y empanadas, y tambi n los platos tradicionales como las papas a la huancaina peruana y la ensalada rusa.

“Noche Latina es una noche para todos las culturas hispanas y latinas para venir y celebrar, no solo con nuestras, pero tambi n con otras culturas. Solo queremos reunirnos y divertirnos juntos para celebrar nuestra herencia,” la presidente de HLC Bella Bethancourt dijo.

La Presidente de HLC Bella Bethancourt

Despu s de se servir la comida, Bethancourt y Gabriel Verlardes, un senior de Richard Montgomery escuela secundaria, bailaron los caporales bolivianos con las vestimientos iguales de lentejuelas y despu s Ronald Montevilla (“17) presentA? un baile solo. Siguiente, los poms hicieron un baile inspirado por la cultura latina y luego el equipo de baile latino presentA? su actuacion de pareja. Cerca del final, hubo un presentaciA?n de cada bandera latinoamericana.

“Estaba un poco asustada de ponerme nerviosa y no entender [el baile], pero se torno muy divertido y estoy feliz de haber ido y aprendido todo,” sophomore pom Mackenzie Jones dijo.

Uno de los objetivos principales de la Noche Latina fue crear un espacio donde la comunidad hispana pudiese exhibir aspectos de sus culturas, tradiciones y habilidades a la comunidad de Rockville. AdemA?s, el propA?sito del evento fue reunir las personas para disminuir la distancia cultural y ofrecer un lugar donde puedan hacer amistades nuevas con personas de distintas culturas.

“Es un parte de la cultura. [La comunidad hispana] tiene la tendencia de ser muy sociable entre su grupo, pero cuando ellos estA?n con extra os, ellos encieran,” la patrocinadora de HLC Maritza Vakas dijo. “Un ejemplo es que yo tenia un estudiante quien estaba entusiasmado para presentar, y al final decidiA? que no quer a hacerlo.”

Este es el primer a o que Vakas es una de las patrocinadoras para HLC y tambien la unica patrocinadora para la Sociedad Honoraria Nacional de Espanol (SNHS). Ella dice que mientras el evento fue divertido, siempre hay espacio para mejorar la relaciona entre las culturas hispanas y americanas.

Por esas razones, todos fueron bienvenidos para observar y ser parte de Noche Latina. Tambi n despu s de las presentaciones, se invitA? a la audiencia a la pista de baile para bailar los bailes latinos, donde un DJ voluntario toca mA?sica por el resto de la noche.

“He conocido a muchas personas nuevas de culturas diferentes [este a o] y ha sido maravilloso,” senior Matthew Swagart dijo. “Por eso, mis espa ol ha mejorado, y he aprendido tradiciones y costumbres distintas a trav s de mis amigos.”

Durante la Noche Latina, Swagart aprendiA? a bailes tradicionales como la bachata, el tango y la samba. Tambi n en la escuela, l estA? en el mejor nivel de la programa de Espa ol IB (HL) en el nivel siete, y dice que mientras el l disfrutA? la mA?sica, el mas que lo que mas disfruto de la noche fue la comida latinoamericana.

SAT Announces Move to Exclusively Online Testing
Students Enjoy Homecoming with COVID-19 Safety Measures

Students Enjoy Homecoming with COVID-19 Safety Measures

November 1, 2021

Quince Orchard High School COVID-19 Cases Linked to Football Team

Quince Orchard High School COVID-19 Cases Linked to Football Team

September 9, 2021

View All